Menú Cerrar

Análisis: Anthem

Lo podríamos catalogar como el mejor lanzamiento de febrero en el mundo de los videojuegos. Lo hemos jugado durante varios días y a continuación os mostramos que opinamos.

¿De que va esto?

El juego tiene cierto “tufillo” a Destiny en lo que a inspiración se refiere, pero bajo nuestra humilde opinión nada que ver tiene uno con el otro, empezando porque uno tiene vista en primera persona; y Anthem en tercera.

Bioware ha conseguido sacar un juego que supera en cuanto a espectacularidad  al de Bungie. Tampoco queremos haceros grandes spoilers, por lo que haciendo un resumen muy breve; tendremos que enfundarnos en un traje al más puro estilo Iron Man y salvar el mundo. Para esto podremos diferenciarnos eligiendo nuestra “alabarda”:

Comando

Esta alabarda es la más equilibrada en cuanto a movilidad – daño.

Coloso

Es la alabarda más grande de las cuatro disponibles. Sacrificamos movilidad a cambio de tener mucho aguante.

Tormenta

Mucho daño a cambio de poca capacidad defensiva. Como punto extra, puede volar más tiempo que las demás.

Interceptor

Es la alabarda “ninja”, la más ágil de todas con posibilidad de combate cuerpo a cuerpo. Como os podéis imaginar, al igual que tormenta; no es la mejor defensivamente.

Apartado gráfico:

El juego hace uso del motor Frostbite, desarrollado por el estudio DICE de Electronic Arts. Un potente motor que actualmente va por su versión 4.0 y que con este juego demuestra el buen estado de forma del mismo. Si hay una palabra que define a Anthem en este apartado es: ESPECTACULAR. Gráficamente no hay nada tan bueno ahora mismo, lógicamente Battlefield V al hacer uso del mismo motor gráfico y esperando al mes que viene The Division 2, que utiliza Snowdrop (Ubisoft).

  • El detalle de las alabardas es magnífico.

Jugabilidad:

Muy buena y muy mala; ¡¿Y eso como se come?!. Pues lo explicamos de una manera muy sencilla:

El juego es épico en cuanto a su aspecto gráfico como ya hemos comentado; y no se queda atrás en jugabilidad, los movimientos son realmente buenos, el vuelo de las alabardas está muy conseguido; siendo un auténtico espectáculo visual ir de un sitio para otro. El combate es frenético en determinados momentos y esto lo hace realmente divertido; si lo jugamos junto a tres amigos para ser un escuadrón de 4; nos lo vamos a pasar como auténticos enanos.

Peeero… Las misiones son muy repetitivas con mecánicas muy sencillas, pudiendo hacer que alguien que no juegue con amigos termine por aburrirse y no llegar al “endgame”. Y aquel que llegue, puede terminar por aburrirse también debido a su escaso contenido actualmente. El juego solo dispone de 3 “mazmorras”; y es precisamente en este tipo de misiones donde más se disfruta un “shooter looter” como es Anthem; ya que al matar a sus jefes finales nos caerán los objetos que tanto ansiamos; y subir de dificultad debería incrementar el porcentaje de caída de mejores y potentes objetos. ¿Entonces? Pues mientras tanto nos entretienen haciendo misiones en el mundo abierto relativamente sencillas que suelen terminar con el mismo tipo de enemigo (un titan) al que tendremos que estar dándole tiros en torno a 4-10 minutos dependiendo de nuestro nivel de habilidad y dificultad. Hablando del tipo de enemigos; aprovechamos para comentar que Anthem peca igual que sus “competidores” en este sentido, no cuenta con más de 10 tipos de enemigos distintos; lo que termina haciendo el juego aun más repetitivo.

La historia del juego tampoco ayuda, en determinados momentos es realmente interesante; pero según pasa el tiempo creemos que se va desinflando de una manera extraordinariamente rápida. No obstante tampoco lo vamos a ver como su mayor punto negativo; ya que la salsa de este tipo de juegos es el “endgame”.

Otra cosa que lo lastra en el momento de su lanzamiento es su mal funcionamiento en determinados momentos: Misiones que no se pueden terminar porque dejan de salir enemigos y nos obliga a reiniciarlas, el juego nos “tira” del servidor aleatoriamente perdiendo todo el progreso que llevábamos en la última misión, cargas literalmente “infumables” en determinados momentos… Necesita un buen pulido, y eso que nada más salir el juego ya ha tenido un parche día 1. Esperemos que BioWare reaccione rápido porque en determinados momentos; no sabemos si por excesiva carga en sus servidores; el juego es injugable debido a lo que os hemos comentado.

Hay planes para sacar contenido gratuito durante un largo tiempo para Anthem, algo que han llamado “cataclismos”, eventos del mundo disponibles por un tiempo limitado en el que lucharemos contra poderosos enemigos, además de esto; se esperan nuevos baluartes (mazmorras), contratos y misiones. Realmente creemos que cuando todo esto esté integrado en el juego; es cuando Anthem ganará más puntos para convertirse en un juegazo.

Sonido:

A la altura de un juego triple AAA. La música está creada para destacar la épica de los combates. Los efectos de sonido son muy buenos y los diálogos están traducidos a nuestro idioma. A este apartado le podríamos dar un notable.

Conclusión:

Nosotros creemos que el juego merece la pena, y mucho. Pero tienes que saber que es un “shooter looter”; un juego en el que matas enemigos miles de veces para conseguir equipar tu personaje; al final a base de horas y horas, conseguirás tener un personaje realmente poderoso (esto supone repetir y repetir las mismas misiones). Si te gustan los juegos tipo: Diablo o The Division; te va a gustar y mucho, es realmente espectacular. Bioware ha prometido mucho contenido “endgame”, pero claro; esto requiere tiempo; y ya veremos si los jugadores tienen paciencia para seguir jugando cuando este salga.

Anthem

6.6

Gráficos

9.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Innovación

4.0/10

A favor

  • Gráficos que son una delicia, de lo mejor hasta la fecha
  • Jugarlo con 3 amigos hace que el juego sea una experiencia épica
  • El manejo de las alabardas es muy bueno
  • El juego tiene mucho potencial

En contra

  • Recién salido tiene una cantidad considerable de fallos, necesita un gran pulido
  • Las cargas entre pantallas se pueden hacer eternas en determinadas transiciones
  • Necesita más contenido "Endgame". Actualmente es realmente pobre.
  • Las misiones son muy repetitivas, los desarrolladores no se han quebrado mucho la cabeza...
Compártelo: