Menú Cerrar

Análisis: Battlefield V – Firestorm

Ya tenemos entre nosotros Battlefield V: Firestorm, el modo de juego que lo convierte en un Battle Royale. ¿Será lo que todo fan de este modo de juego espera?

¿De que va esto?

Desde que PUBG inventó el modo Battle Royale, son numerosos los que han intentado equiparar su éxito. Algunos como Fornite o Apex Legends; lo han superado claramente y otros han muerto en el intento.

Aunque es un fenómeno muy conocido, puede que haya quien no sepa de que va este fenómeno y es tan sencillo como:

  • Nos tiramos desde un avión en un extenso mapa eligiendo la ubicación donde hacerlo.
  • Al caer a tierra no tendremos ningún arma, esto nos obligará a equiparnos y buscar equipamiento por el mismo (tendremos un pequeño inventario).
  • El mapa se irá cerrando a través de un anillo de fuego, lo que nos obligará a movernos constantemente y cambiar de posición.
  • Si nos matan, has muerto para siempre. Aquí no hay segundas oportunidades.

Básicamente esto es un Battle Royale, solo puede quedar uno que gane la partida. O en caso de jugar en patrulla, solo un grupo…

Apartado gráfico:

Es Battlefield V, a algunos les gustará más o menos. Pero en el apartado gráfico le damos un 10. El juego es visualmente espectacular; su motor Frostbite es realmente potente y está muy bien optimizado.

Jugabilidad:

La jugabilidad de Battlefield V es exquisita; Firestorm es un modo de juego dentro del mismo; en algunas cosas incluso mejora aún más; ya que hay animaciones que están creadas especialmente para este modo de juego. Todo aquél que haya jugado a un Battle Royale sabe lo engorroso que puede llegar a ser el inventario, pudiendo perder un tiempo esencial para poder organizarlo. DICE, ha resuelto realmente bien este apartado. Lo podremos ver en tiempo real según estemos jugando sin necesidad de meternos a otra pantalla y dejar de ver que está sucediendo en el juego. En cuanto a lo demás, el juego está realmente logrado, los movimientos de los personajes son excelentes; y cada arma tiene su propio sistema de retrocesos como es lógico.

Lo realmente novedoso en cuanto a cualquier Battle Royale, es que en Battlefield podemos hacernos con vehículos con los que interactuar; no solo para su transporte (tanques por ejemplo). En algunos casos para hacernos con ellos, tendremos que encontrar en el mapa ubicaciones que tendremos que desbloquear para poder llegar hasta ellos. Os dejamos el vídeo oficial de gameplay más abajo para que podáis ver lo que os comentamos.

Sonido:

Junto a los gráficos, Battlefield V tiene uno de los mejores apartados de sonido que jamás hemos visto en un videojuego, está muy logrado, realmente es como estar en una guerra. Firestorm lógicamente hereda esto. Es obligado jugar con unos buenos auriculares. ¡Un 10!

Conclusión:

Está genial, posiblemente el mejor Battle Royale hasta la fecha en cuanto a simulación se refiere, ahora mismo no vemos un rival real. PUBG sería el único; y comparado con Firestorm, la jugabilidad es patética con nulas actualizaciones desde su fecha de lanzamiento.

Si te gusta este modo de juego no puedes dejar de probarlo, donde además tendremos el juego principal que es donde realmente Battlefield destaca aún más si cabe.

Battlefield V - Firestorm

8.5

Gráficos

9.5/10

Sonido

10.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Innovación

5.0/10

A favor

  • Jugabilidad excelente, incluye ciertas novedades al modo Battle Royale hasta ahora conocido
  • Gráficamente es una delicia
  • El sonido es brutal, el mejor sin lugar a dudas de cualquier shooter hasta la fecha
  • Además del modo Battle Royale, si nos hacemos con Battlefield V podremos disfrutar te todos los demás modos disponibles

En contra

  • Llega muy tarde, tal vez les cueste atraer a nuevos jugadores
  • La imposibilidad de personalizar las armas, todo lo que nos encontraremos ya estará personalizado de forma aleatoria
Compártelo: