Menú Cerrar

Análisis: The Division 2

thedivision2_analisis

Ha sido el mejor lanzamiento del mes de Marzo junto a Devil May Cry 5. The Division 2 ya está entre nosotros, ¿ha estado a la altura de lo que se esperaba?. Aquí os dejamos su análisis.

¿De que va esto?

En su precuela, un virus transmitido a través del dinero había sembrado el caos en Nueva York; caos que llega hasta Washinton D.C. en esta entrega. Varias facciones intentan hacerse con el control de la ciudad y como toda buena historia; se necesitan héroes para poner todo en orden: ¡Nosotros!

El shooter looter de Ubisoft, nos pone en la piel de un agente de Division, un grupo distribuido por todo el país que pueden ser activados en caso de catástrofre, ¡y estamos ante una bien gorda!.

Apartado gráfico:

Ubisoft sigue utilizando el motor gráfico Snowdrop, utilizado por su predecesor que salió en 2016. ¿Esto es malo? No, se sigue viendo realmente espectacular y todavía no da aspecto motor obsoleto. Si bien es cierto que no le habría venido mal una puesta a punto para haber intentado exprimir más el potencial de la obra ante la que nos encontramos, dado que la diferencia entre un título y otro ha sido exactamente de 3 años. Si bien en Nueva York el clima era invernal, aquí nos encontramos con un título en el que pasamos por climas soleados y lluviosos. Lo mejor del título sin duda, los escenarios, están realmente currados y hay que darle un 10 en este aspecto. Cuentan con una gran cantidad de detalles y los coloridos son realmente espectaculares.

Jugabilidad:

Si ya en el primer título los personajes tenían una movilidad muy buena, en este segundo se ha mejorado haciendo “más real” su manera de moverse, el sistema de coberturas es realmente maravilloso y es lo que hace único a este juego.

A nivel de organización de personaje, Ubisoft ha dado una vuelta de tuerca a la organización del inventario y ahora está bastante mejor, haciendo que todo sea más claro y bastante más “bonito”, en este sentido las posibilidades de personalización del personaje tanto a nivel estético como estadístico son infinitas; y esto es lo que hace que este juego sea tan grande y divertido.

Ya no tenemos “ultimates” esa habilidad que hacía que todo el equipo se aprovechara de una habilidad (ya fuera disparar más rápido con daño extra, levantar a compañeros caídos en la distancia, ganar mucha armadura…).  Ahora se ha sustituido por una “especialización” con la promesa de que llegarán más en el futuro. Esto nos hará disponer de una poderosa arma para momentos puntuales, y que como tal tiene una munición determinada. Esta especialización tiene una rama de talentos particular y bastante grande.

Se ha añadido un sistema de clanes, en el que podremos coincidir con hasta 50 jugadores, animando a que entre todos haya una progresión dando como resultado diferentes tipos de premios.

Los mapas son realmente grandes y llenos de detalles, contando con una dificultad en su punto justo; lo que hace que nos encontremos ante verdaderos retos sin llegar a desesperar.

La zona oscura ha cambiado bastante; y el sistema de loot ahora es algo diferente con respecto a la primera entrega, estas zonas están divididas en 3 zonas separadas en cada esquina del mapa, por lo que ya no contaremos con un megamapa como antes. Esto lo hace más interesante bajo nuestro punto de vista y por lo que hemos podido probar es bastante divertido.

No obstante este apartado no está falto de “problemas”:

• En el tiempo que hemos estado probando esta versión final del juego, nos hemos caído “al vació” varias veces a través de una escalera; o nos hemos quedado pillados en un punto del que no podíamos salir obligándonos a repetir la misión desde el principio. Es triste, pero todos los grandes juegos que salen últimamente necesitan un pulido de varios meses para ver su verdadero potencial.
    • Cuando los personajes caen al vacío, lo hacen de una manera extremadamente lenta, algo que no pasaba en el primer título, este detalle lo afea un poco.
    • Da la sensación, de que la falta de movimiento por el mapa, ahora es más acusada que en el original, en muchas ocasiones vemos como tenemos que dar una vuelta innecesaria para poder saltar una valla; por donde el personaje podría hacerlo perfectamente.
    • La IA de los personajes en determinados momentos es un poco deplorable.
  • Su inventario está mucho mejor que en la anterior entrega.

Sonido:

Simplemente podríamos decir que se encuentra a la altura de un juego con el presupuesto de The Division. Tal vez por ponernos un poco quisquillosos, y es una opinión muy personal, en algunos momentos la música se pone algo “techno-house-bakala” en exceso… pero por lo demás nada que reprochar.

Conclusión:

100% recomendado. Si te gustan los juegos con historia, y sobretodo un buen multijugador con horas infinitas; es tu juego. Como siempre, lo recomendamos para jugar con amigos ya que es donde realmente encontrarás toda la salsa; pero si no conoces a nadie que quiera jugarlo contigo; no tendrás problemas para poder unirte a un clan que hable tu idioma y hacer nuevos amigos con quien jugarlo. En cuanto al contenido, creemos que al contrario que pasó con Anthem, Ubisoft ha realizado un buen trabajo y al llegar al final de la historia principal del juego; tendremos suficientes cosas que hacer como para no aburrirnos hasta que saquen el siguiente contenido gratuito. Recordamos que Ubisoft prometió que durante todo el “año 1” del juego, todos los contenidos del juego serían completamente gratuitos y accesibles para todo el mundo.

¿Y tú que opinas? Háznoslo saber en nuestro sistema de comentarios.

The Division 2

8.8