Menú Cerrar

AOC AGON AG353UCG: monitor gaming de 35 pulgadas curvo con G-Sync, HDR y 200 Hz

Los gamers llevamos tiempo pidiendo un monitor TOP, al margen de que nos sangren las carteras, el más completo (y caro) de hoy en día es el Asus PG27UQ de su gama ROG, que se va a los casi 3000€, 4K de 27”, Gsync , IPS, HDR,  165Hz y curvo.

Claro que para los que dimos el salto a pantallas Ultrapanoramicas (21:9) estas características de arriba son un sueño, o al menos lo era hasta que AOC ha presentado AGON AG353UCG, un monitor tope de gama para el mundo gamer con unas especificaciones técnicas difíciles de superar para el mercado actual.

Se nos presenta con un panel VA de la marca AU Optronics de 35 pulgadas, una resolución de 3440 x 1440 pixeles y, sentaos que viene lo bueno, 200Hz de tasa de refresco, la versión 2 de G-Sync (bautizada con el original nombre de G-Sync V2) y que a su vez permite ser compatible con HDR obteniendo la certificación de G-Sync Ultimate.

Seguimos por otra certificación, la VESA Display HDR 1000, contando con un brillo máximo de 1000 cd/m2 y una gama de colores DCI-P3 gracias al uso de Quantum Dot, otra cosa que lo diferencia es la inclusión de atenuación local de matriz completa (conocida como FALD por sus siglas en ingles), la cual reparte de manera uniforme por toda la pantalla hasta en 512 zonas.

Para terminar, el tiempo de respuesta es de 4ms y tiene unos ángulos de visión de 178º, las conexiones habituales HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 y las luces RGB de turno tan de moda en navidad y en los componentes gaming.

Sobre el precio, lo situamos a partir de 1700€ (y si es así ya tienen mi compra asegurada), pero aun no hay precio oficial ni fecha exacta, se espera verlo por aquí a partir de junio.

Compártelo: