Menú Cerrar

Mejores discos duros

SSD vs HDD

Actualizado: Junio 2019.

Aquí te vamos a mostrar los mejores discos duros. En la actualidad hay dos tipos de discos duros principalmente: HDD (Hard drive Disk), que son los mecánicos de toda la vida y los más modernos SSD (Solid State Disk) que son discos electrónicos sin ningún tipo de pieza móvil. ¿Cuales son las principales diferencias? os haremos un resumen básico que os hará entender las principales ventajas de cada tipo de tecnología:

Discos mecánicos: Tecnología tradicional. Los datos se graban mediante magnetismo en uno o más platos metálicos que giran a gran velocidad (+7200 rpm) en la que un cabezal lee o escribe. Esto quiere decir que contamos con elementos móviles; lo que genera más consumo de energía y más calor. Son más lentos en cuanto a acceso a los datos (lectura) y escritura en los discos que sus rivales SSD. Entonces… ¿Que ventajas nos sigue aportando este tipo de tecnología? Principalmente el precio, todavía siguen siendo en grandes capacidades bastante más baratos que los discos electrónicos. Su degradación como cualquier pieza mecánica, viene por el uso en tiempo.

Discos de estado sólido: Todo son ventajas con este tipo de discos, empezando por la velocidad de lectura/escritura. En capacidades “normales” 256 GB – 1TB hoy en día tienen precios muy atractivos que hacen que sus bondades merezcan la pena pagar el sobreprecio con respecto a un disco mecánico. Su degradación viene dada por la escritura en sus pequeñas memorias, para un uso normal pueden durar muchos años sin problemas.

Discos de 256 – 500 GB Sata

En este tamaño de discos solamente os recomendaremos discos SSD; ya que la velocidad de lectura y escritura en los mismos junto a su atractivo precio; no tiene rival actualmente en un disco duro mecánico. Habitualmente rozan los 500 GB/s de lectura y escritura.

Nuestra recomendación: Samsung, son un poco más caros pero llevan varios años siendo líderes en cuanto a este tipo de discos se refiere.

Modelos recomendados:

Discos de 256 – 500 GB NVMe

Los discos PCIe son los más rápidos que podemos comprar actualmente: 1.5 – 3GB/s de lectura y/o escritura en algunos casos, son los mejores discos duros. Teniendo el inconveniente de que hay que tener esta ranura para poder utilizarlos. La mayoría de placas base y ordenadores portátiles modernos a partir de cierto tipo de modelos cuentan con la posibilidad de montar este tipo de disco. Nuestra recomendación: Una vez más Samsung, cuentan con la controladora más rápida del mercado alcanzando velocidades de 3.5 GB/s en lectura.

Modelos recomendados:

Discos de 1 TB

Esta es la línea a partir de la que pararíamos de recomendaros discos SSD ya que su precio comienza a elevarse bastante. Os pondremos 2 opciones SATA HDD y SSD, así como los modernos NVMe.

Modelos recomendados:

Discos > 2 TB

Aquí los discos SSD se van de precio, por lo que entendemos que la mejor opción siguen siendo los HDD. No obstante si tu presupuesto te lo permite, también te damos las mejores opciones disponibles para discos SSD.

Modelos recomendados:

¡Capacidades de locura! > 8TB

Aquí es donde los HDD no tienen rival y son los mejores discos duros para estos tamaños. No existen todavía capacidades en discos SSD tan grandes; y los que pudieran existir no están orientados al mercado de consumo con precios prohibitivos. Dado que estas capacidades están consideradas para almacenamiento, os pondremos los modelos indicados para NAS, que son discos que están preparados para funcionamiento 24/7.

Modelos recomendados:

Tarjetas gráficas recomendadas

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarnos algún comentario y te responderemos lo más rápidamente posible.