Menú Cerrar

Mejores tarjetas gráficas

AMD Vs Nvidia

Mejores tarjetas gráficas

Actualizado: Junio 2019.

Aquí te presentamos las mejores tarjetas gráficas. Si quieres montarte un ordenador para jugar pero no sabes cual sería la mejor tarjeta gráfica para ti, en este artículo trataremos de guiarte sobre cuales son los mejores modelos actuales dependiendo de tu presupuesto.

A pesar de que actualmente existen dos claros fabricantes de tarjetas gráficas: AMD y Nvidia. Solo os vamos a recomendar las tarjetas gráficas de este último ya que lamentablemente AMD no tiene nada que hacer con respecto los modelos del “fabricante verde”.

Os vamos a poner varios modelos con su propia refrigeración dependiendo del fabricante. Como podréis comprobar los precios varían dependiendo del mismo. Para nosotros los mejores ensambladores son EVGA y ASUS (sus controles de calidad son más exigentes que los demás) pero esto tiene suele tener un mayor coste.

Gama de entrada

GTX 1650 – 4 GB GDDR5

La mejor tarjeta para el segmento de entrada y para los presupuestos más ajustados tiene clara vencedora; la GTX 1650. Es capaz de mover los juegos dignamente sin llegar a los 60 fps en los más exigentes. Si lo que queremos es jugar a juegos populares como: Fornite, Overwatch, League of Legends, etc… esta es tu gráfica.

Modelos recomendados:

Gama media

GTX 1660 Ti – 6 GB GDDR6

El segmento de gama media se ve dominado por la GTX 1660 recién salida al mercado. Con esta tarjeta se consiguen excelentes resultados para jugar a una resolución Full HD 1080p; y muy buenos rozando los 60 fps constantes en muchos juegos actuales para 1440p.

Modelos recomendados:

Gama media – alta

RTX 2070 – 8 GB GDDR6

Empezamos a movernos en presupuestos considerables (500 – 600€). Aquí nos encontramos con la RTX 2070, probablemente la auténtica gama media de las nuevas RTX, con ellas accederemos a nuevas tecnologías como Ray Tracing (simula el comportamiento físico de la luz) y DLSS (Super muestreo de aprendizaje profundo). Con estos modelos no tendremos ningún problema para mover juegos sobradamente bien en 1440p a 60 fps constantes.

Modelos recomendados:

Gama alta

RTX 2080 – 8 GB GDDR6

¿Te gusta que todo vaya como la seda?, ¿Eres exigente y te gusta disfrutar de las últimas tecnologías? Si tienes un presupuesto que no te permite superar los 5 dígitos; esta es tu gráfica. Pensada para jugadores con resoluciones 1440p (+60 fps) – 4K (60 fps).

Modelos recomendados:

Gama extrema

RTX 2080 Ti – 11 GB GDDR6

¿Quieres jugar a todo en ULTRA con la máxima calidad gráfica y una resolución elevada? Este es tu modelo y aquí te mostramos las mejores tarjetas gráficas que hay actualmente en el mercado. Lamentablemente tus exigencias te van a costar un alto precio… Nadie dijo que lo bueno fuera barato ¿verdad?.

Modelos recomendados:

Para nosotros, estos son las mejores tarjetas gráficas en el mercado actualmente

También podría interesarte:

Discos duros recomendados