Menú Cerrar

Oculus no aprovará los juegos de Quest a menos que piense que la gente los comprará

Oculus aplicará estrictas normas para que los desarrolladores puedan publicar un juego o aplicación en Oculus Quest, además pedirá a estos que demuestren “calidad y probable éxito en el mercado” en estos próximos cascos de realidad virtual de la compañia que saldran a la venta este año. El director Chris Pruett escribió que Oculus está estableciendo el estándar para las aplicaciones de Quest “más alto que nunca“, en comparación con los estándares para Oculus Rift, Samsung Gear VR o Oculus Go. Pruett dice que el movimiento sin cables les dará a los propietarios de Quest una buena experiencia constante y que evitará que los desarrolladores inviertan recursos en juegos que no se venden.

Oculus Store ya revisa las aplicaciones, pero para Quest, los desarrolladores deberán proporcionar un “documento conceptual” antes de poder iniciar el proceso de envío. Estamos buscando pruebas de calidad y éxito probable en el mercado“, escribe Pruett, así como el cumplimiento de las pautas de contenido existentes de Oculus. El proceso de envío de conceptos es una oportunidad para que los desarrolladores nos muestren no solo lo genial que será su título, sino también para explicar que impacto tendrá en la audiencia de Quest“.

Los desarrolladores podrán enviar los conceptos de Quest a partir de principios de marzo de este año (o sea ya). Oculus no está cambiando el proceso de envío de otros auriculares, y aseguran que las personas aún pueden descargar aplicaciones no oficiales en Quest si activan el Modo de desarrollador, el objetivo es controlar lo que aparece en la tienda.

Oculus, propiedad de Facebook, ya ha puesto precio a su nuevo headset: un auricular autónomo de 399 dólares con las mismas características básicas que un Oculus Rift de gama alta y con PC, es nuevo avance para la realidad virtual, a ver si acaba de despegar, aunque bajo nuestra opinión, pensamos que aunque le falte calidad de imagen a los headsets actuales de VR, el principal problema de este mercado es la falta de contenido, sobretodo en el ámbito de los videojuegos, donde no hay practicamente ninguna killer app, que haga que quiera gastarme 400€ en algo que haré servir un rato.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lo llamó “la base de una nueva generación de VR” y  tambiém se dirigio a el como un producto final en la primera generación de auriculares de Oculus. Como una nueva plataforma que presentará la realidad virtual a muchas personas por primera vez, queremos asegurarnos de que los nuevos jugadores de Oculus Quest encuentren los mejores tipos de experiencias que esperan de un título de realidad virtual“, dice la publicación.

Pero la publicación también retrata esto como una forma de proteger a los desarrolladores. Si creemos que su aplicación no es adecuada para Quest, nos gustaría hacerle saber eso al principio del proceso de desarrollo, antes de que haya realizado inversiones significativas en producción“, escribe Pruett. Este argumento tiene más sentido en la realidad virtual que en la mayoría de las otras plataformas, porque es increíblemente difícil ganar dinero en un juego solo de realidad virtual, especialmente si no se puede lanzar en ningún otro dispositivo o plataforma.

En este punto, la pregunta es cómo Oculus está definiendo esas “normas” para las aplicaciones de Quest, especialmente porque todavía no sabemos la línea de lanzamiento de los auriculares o sus especificaciones técnicas exactas. Pero se supone que Quest llegará pronto, con algunas especulaciones de que podría lanzarse durante la conferencia de Facebook a finales de abril.

Compártelo: