Menú Cerrar

Reggie Fils-Aime se retira como presidente de Nintendo of America

Reggie Fils-Aime, el presidente y COO de Nintendo of America, se retirará esta primavera, anunciaron él y la compañía en una declaración conjunta el jueves. Tomando su rol estará el vicepresidente senior de ventas y marketing de la compañía, Doug Bowser (si se llama Bowser).

Fils-Aime ha estado a pie de cañon en este cargo durante más de una década, habiendo conseguido el puesto en mayo de 2006 tras un período de tres años como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Ha servido efectivamente (algunas veces mas que otras) como el rostro de la compañía en los territorios de América del Norte durante gran parte de su mandato como presidente; se le ve a menudo en las transmisiones de Nintendo Direct y, a menudo, fue es el presentador principal cuando la compañía realiza presentaciones informativas online en el E3. Fils-Aime destacó siempre a parte de en los videojuegos, tanto por su altura ( parece un Terminator) como por sus emblematicos momentos creadores de algunos de los mejores memes de internet, como cuando bailó en un intento de convencer a una audiencia occidental para que se fijara en Yo-Kai Watch.
“Nintendo posee una parte de mi corazón, para siempre”, dijo Fils-Aime en un comunicado de prensa que revelaba su partida. “Es una parte llena de gratitud: para las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar a una marca tan maravillosa y, sobre todo, a sentirse como un miembro  mas de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Mientras espero disfrutar al irme con buena salud y buen humor, esto no es un “Game Over” para mí, sino más bien un “subi de nivel” ahora tengo más tiempo para mi esposa, mi familia y mis amigos”.

Además de ese mensaje, Nintendo compartió un video de Fils-Aime en Twitter en el que agradece a los fans por su apoyo incondicional. “Quería dirigirme directamente con vosotros, la comunidad de Nintendo, porque hay algo que realmente quiero deciros: gracias”, dijo Fils-Aime. “Gracias por tu apoyo sin fin, y por su apasionado amor por Nintendo. Y personalmente, por darme un “Reino de los champiñones” lleno de recuerdos increíbles que nunca olvidaré”. Además de esto, también ha habido una gran cantidad de buenos deseos en Twitter de varios miembros de la industria de los juegos.
“Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo”, dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. “Dentro y fuera de nuestra empresa, a Reggie se le conoce como un líder excepcional. Agradecemos que haya dejado el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su retiro, también estamos “encantados de tener un sucesor capaz listo para asumir ese rol. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo”.

Fils-Aime renunciará oficialmente el 15 de abril, momento en el que Bowser asumirá el título de presidente de Nintendo of America. Antes de su puesto actual en Nintendo, trabajó para EA. Cuando fue contratado por primera vez en Nintendo, tuiteó una imagen que ofrecía su agradecimiento pero, con un gesto hacia su apellido, Mario y Luigi se amontonaban discretamente en el fondo.
Bowser también tuvo un comentario para compartir en el comunicado de prensa sobre el retiro de Fils-Aime. “Ha sido mi gran fortuna trabajar y ser asesorado por Reggie durante cuatro años en Nintendo of America”, dijo, antes de continuar prometiendo lo siguiente, “Y tenga la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de ellas por venir “.

Compártelo: