Menú Cerrar

Todo lo que sabemos sobre Xbox Scarlett

Microsoft reveló que están trabajando en la nueva Xbox Scarlett durante su conferencia de prensa de Xbox en el E3 2019. Aparentemente veremos a Scarlett en las vacaciones de 2020 junto a Halo Infinite. La Xbox One ha existido desde 2013, eso es hace seis años, los ciclos de la consola generalmente duran entre cinco y siete años, lo que significaría que pronto tendremos una nueva Xbox, sin embargo, existe el factor que se une a la ecuación, esta generación incluyó actualizaciones de las consolas a mitad de ciclo, la PS4 Pro y la Xbox One X, ya que sus “bestias primarias” nacieron desfasadas, le pese a quien le pese.

Todavía hay mucho por descubrir Xbox Scarlett, pero Microsoft se vanaglorio de que las especificaciones van mucho más allá de la Xbox One X. Sabemos que Microsoft está trabajando en la próxima consola Xbox, pero profundicemos en todo lo que sabemos sobre la próxima Xbox.

¿Qué se sabe?

Los primeros informes de Thurrott sugieren que las nuevas consolas Xbox se están desarrollando bajo el nombre clave Scarlett . Dos consolas están en proceso de desarrollo según los informes: una es una máquina de alta potencia con el nombre en código de Anaconda que tendrá aproximadamente el mismo precio que la PS5, mientras que la otra es una máquina orientada al bajo presupuesto conocida como Lockhart. Este último es potencialmente un dispositivo centrado en la transmisión que no cuenta con mucha potencia de procesamiento en sí mismo; más bien, aparentemente utilizará la naciente tecnología xCloud de Microsoft para jugar juegos a través de la nube (¿quieren competir con Stadia?). Hasta ahora, Microsoft solo ha dado a conocer un nuevo dispositivo, pero podría ser que se revele una segunda consola en breve.

En una entrevista posterior al E3 2019, Phil Spencer nos dijo que la Xbox Scarlett se centrará en altas velocidades framerates y tiempos de carga ultrarrápidos. También habló sobre el futuro de los juegos en la nube , y reafirmó que Microsoft no está trabajando en una consola solo para transmisión en este momento, descartando así la opción de los informes de Thurrott.

¿Conocemos las nuevas especificaciones y el precio de la consola Xbox?

A diferencia de Sony, Microsoft ha guardado silencio sobre las especificaciones internas de sus nuevas consolas. Sin embargo, todos los informes apuntan a que Anaconda y Lockhart abandonan los discos duros a favor de la opción de almacenamiento de estado sólido más rápido, un movimiento que la PS5 también está haciendo. Por supuesto, si se demuestra que esos informes son precisos y Lockhart es esencialmente una consola similar a stadia, es probable que la consola no lleve  una unidad de disco y especificaciones de última generación, confiando en cambio en el servicio de transmisión xCloud de Microsoft para su poder de reproducción. Jeux Video ha informado las siguientes especificaciones para las dos consolas Scarlett:

Xbox Lockhart Xbox Anaconda
UPC Ocho núcleos personalizados Ocho núcleos personalizados
GPU Teraflops NAVI 4+ personalizados Teraflops NAVI 12+ personalizados
RAM 12 GB, GDDR6 16 GB, GDDR6
Almacenamiento SSD de 1 TB, 1 + GB / s SSD de 1 TB, 1 + GB / s

El sitio también informa que el precio de Anaconda será de alrededor de 500 dólares, que es el mismo precio que lanzó la Xbox One X en 2017, y aquí  llegara mínimo a ese precio en euros. Los rumores no verificados de Reddit colocan a Lockhart, por su parte, en alrededor de 250 dólares, lo que lo colocaría al mismo precio que el precio de salida de Xbox One S All-Digital Edition, que también renuncia a una unidad de disco. Sin embargo, estos aún no han sido confirmados por ninguna fuente confiable. Seguiremos a la caza de mas info jugosa sobre la nueva generación de consolas!

Compártelo:

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de